Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Los orientales

Presentaron un plan para reconstruir la ruta 98, en el departamento de Treinta y Tres

La primera etapa se realizará este año y será un arreglo de 23 kilómetros. El resto se hará en 2020.

14.02.2019 16:43

Lectura: 2'

2019-02-14T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno presentó un proyecto de reconstrucción de la ruta 98, que está ubicada en el departamento de Treinta y Tres.

Según indica el portal de Presidencia, la primera etapa de la reconstrucción implicará la rehabilitación de 23 kilómetros y se realizará este año. Esta parte se llevará a cabo con aportes del Ministerio de Transporte, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Ancap.

Este primer tramo es el que va desde la ruta 8 hasta la planta Cementos del Plata. La OPP hará un llamado a licitación y los materiales los aportará Ancap. El director de la OPP, Álvaro García, dijo que la licitación se adjudicará en julio.

La segunda parte de la reconstrucción comenzará en 2020 y se realizará con aportes del Mercosur. Allí se trabajará en el trayecto de 49 kilómetros entre la planta cementera y la ruta 7, en el límite con Cerro Largo.

El financiamiento de esta segunda parte de las obras se realizará a través del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El portal de Presidencia destaca que desde 2006 el Poder Ejecutivo destinó $ 343 millones a la inversión de caminería en Treinta y Tres.

Montevideo Portal