Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Las peores intenciones

Preocupación en Parque Rodó: alguien deja comida con objetos punzantes dentro

Varios vecinos de la zona están alarmados por el peligro de que sus mascotas ingieran estos alimentos.

01.02.2019 11:44

Lectura: 2'

2019-02-01T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales algunos videos denunciando una peligrosa situación: alguien se dedica a sembrar algunas calles del Parque Rodó con trozos de panceta o fiambre, en cuyo interior se esconden alfileres.

Montevideo Portal dialogó con una de las personas que detectaron la presencia de estos alimentos saboteados, que fueron hallados en las calles Durazno, Isla de Flores y Eduardo Acevedo. Refirió que el año pasado se produjeron episodios similares en la zona.

Los vecinos "están indignados y preocupados porque ya ha pasado una vez hace unos meses", comentó esta vecina, a la que le tocó dar con uno de los cebos. Ante tal situación, algunos decidieron imprimir afiches y pegarlos por el barrio, para precaver a los propietarios de perros sobre el riesgo. "Salimos a juntar todos los pedazos (de comida) que pudimos y a pegar los carteles", relató

Sin reportes

Desde la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), organismo perteneciente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, se informó a Montevideo Portal que no se habían recibido denuncias al respecto.

En comunicación con la Línea Verde del Ministerio del Interior, servicio creado para chequear información que circula en las redes sociales (098 111911 vía WhatsApp) se dijo a Montevideo Portal que a través del número 911 no se habían reportado casos.

En cuanto a la Comisaría 5ª, que tiene jurisdicción en el área donde se produjeron los hallazgos, tampoco se radicaron denuncias hasta el momento.

Para evitar episodios que puedan poner en peligro la salud y la vida de las mascotas, los propietarios de perros deberán prestar especial atención a la hora de pasear sus animales, procurando que no recojan nada del suelo.

Montevideo Portal