Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Como el Uruguay no hay?

Precandidatos repudiaron acoso que sufrieron hijos de Oscar Andrade en redes sociales

La hija del precandidato señaló que quienes la acosaron buscaron “algo aun más viejo” que su foto: “El anticomunismo”.

10.03.2019 13:47

Lectura: 3'

2019-03-10T13:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que Oscar Andrade denunciara en su cuenta de Facebook que sus hijos vienen siendo víctimas de acoso y ataques a través de las redes sociales, su hija, quien fue la principal atacada, escribió en Facebook y contó que la foto que se viralizó es de hace cuatro años, cuando tenía 16.

Mahia Andrade aparece en una foto portando una metralleta de juguete, con la cara pintada y la leyenda "desde chica haciendo la revolución". La foto, que según contó la hija de Andrade, es de hace cuatro años fue divulgada en las redes sociales.

"Buscaron una foto de hace cuatro años, aunque buscaron algo aún más viejo que es el anticomunismo", escribió la hija de Andrade en su Facebook. En el posteo cuenta que estaba vestida así para ir a un cumpleaños.

"Ahí estaba por ir a un cumpleaños a bailar dos y uno toda la noche, porque de este lado siempre está la alegría y de ese lado el odio y las fake news. Hoy vi toda la gente linda que tengo cerca, y ellos decidieron compartir una foto de cuando tenía 16 años y estaba emocionada porque me había quedado bien el disfraz para tergiversarla", agregó.

Por su parte, el precandidato por el Frente Amplio presentó una denuncia ante el Departamento de Delitos Complejos por la situación.

Repudio y solidaridad de los precandidatos nacionales:

La divulgación de la noticia y la denuncia trajo como consecuencia un sinfín de expresiones en solidaridad a Andrade y su familia.

Uno de los primeros en hacerlo fue el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, quien comentó que no le parece "bueno ni justo" utilizar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres.

"No importa el partido, no debería pasar", señaló y volvió a pedir "subir el nivel" de la campaña: "Las elecciones pasan y los uruguayos somos todos una nación", ahondó.

El también nacionalista Jorge Larrañaga repudió los hechos y se solidarizó con Andrade: "Con los hijos no", escribió. Por el mismo camino fue José Amorín Batlle, quien dejó en claro que está en las "antípodas ideológicas" con Andrade, pero condenó de todos modos el episodio.

"Hay límites que todos debemos estar contestes en que no se deben cruzar. Y eso, Uruguay, es innegociable", señaló. 

El también colorado Ernesto Talvi señaló en Twitter que en "política no vale todo" y que hay "límites de decencia que jamás se traspasan". "Nada justifica los ataques personales. Mucho menos a la familia. Mucho menos a la familia. Mucho menos a los hijos de un candidato. Este no es el Uruguay que queremos. Nuestra solidaridad", escribió. 

Montevideo Portal