Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cabeza a cabeza

Precandidatos colorados votaron en una interna en la que “todo puede pasar”

Talvi destacó que la elección “será competitiva”, Sanguinetti dijo que “irá en la fórmula donde le corresponda” y Amorín Batlle aseguró que irán “juntos hacia octubre”.

30.06.2019 17:20

Lectura: 3'

2019-06-30T17:20:00-03:00
Compartir en

"No hay nada más hermoso y genuino para ejercer la ciudadanía que emitir el voto", dijo a la prensa el precandidato Ernesto Talvi luego de votar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre las 10:00.

Interrogado acerca de la paridad en la interna partidaria, el líder del sector Ciudadanos reconoció que "va a ser una interna muy competitiva, vamos a estar hasta tarde en la noche esperando el resultado", según recogió Radio Monte Carlo.

Para Talvi, esa cercanía en la intención de voto, "es el testimonio de que la gente percibe a Ciudadanos como una fuerza transformadora que viene a poner el hombro para sacar adelante el país".

"Todo puede pasar, podemos ganar o perder, estamos muy serenos porque este es un proyecto de largo aliento. No tiene ambiciones de poder sino de impulsar los cambios que el país precisa. Si ganamos iremos a octubre con todas las fuerzas para un ballotage, y si perdemos pensaremos en 2024".

El precandidato colorado y expresidente Julio María Sanguinetti votó en el colegio y liceo Elbio Fernández sobre las 11.30 de la mañana.

"Hoy para nosotros es un día de tranquilidad", sostuvo el precandidato colorado en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Pienso que vamos a ser la mayoría, si no lo somos iremos donde corresponda ir, donde el partido lo pida. No tenemos ningún problema", expresó Sanguinetti.

Al ser consultado sobre si debe esperarse a la hora de tomar una decisión con respecto a la fórmula Sanguinetti sostuvo: "no espero ni dejo de esperar, entiendo que él (Talvi) quiere esperar un poco. Veremos cómo se dan las circunstancias".

El precandidato del Partido Colorado José Amorín Batlle votó sobre las 11.00 horas en el Colegio Alemán.

"Tenemos una enorme alegría de ver cómo la gente se expresa y ver gente de todos los partidos", señaló el precandidato colorado en declaraciones recogidas por Fabián Bertolini, periodista de Radio Monte Carlo.

"Creo que el Partido Colorado ha trabajado muy bien, estaremos todos juntos felicitando a quien gane", resaltó Amorín Batlle.

"Somos un partido serio, histórico, sabemos dirimir nuestras diferencias y vamos a ir juntos a la elección de octubre", concluyó.