Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Un caldo incierto

Pozzi sobre Venezuela: "No entiendo a dónde quieren llegar Maduro, la oposición y la OEA"

El diputado por el Frente Amplio, en declaraciones a Montevideo Portal, cuestionó los dichos de Luis Almagro, en donde reconoció a un diputado como “presidente interino”.

12.01.2019 08:28

Lectura: 2'

2019-01-12T08:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, Luis Almagro, reconociera al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente interino" de Venezuela, el diputado por el Frente Amplio Jorge Pozzi cuestionó los dichos y se mostró con incertidumbre con lo que pueda pasar en Venezuela en los próximos días.

"La verdad es que no sé, yo quedé sorprendido con el tuit, que no sé a qué responde", dijo Pozzi en referencia a la publicación de Almagro en donde reconoció a un nuevo mandatario para el país caribeño.

Precisamente, Guaidó pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Maduro como presidente.

En cuanto al nombramiento de la OEA a través del secretario general, Pozzi dijo no saber "qué potestades tiene".

"No entiendo si es una cosa solo de Almagro o de Almagro y otros países", añadió.

"La OEA no se reunió para eso", aseguró Pozzi y agregó que el rol de la organización debería ser facilitar una salida a la situación que se vive en Venezuela.

"La OEA, Maduro y la oposición, entre todos, tienen que facilitarse el diálogo ellos mismos, porque por la senda en la que van no se va a ningún lado", expresó.

Sin embargo, reconoció que también Maduro está fallando en el diálogo con la oposición y las organizaciones internacionales. "No entiendo a dónde quieren llegar Maduro, la oposición y la OEA", señaló.

De esta manera, dudó de cuáles pueden ser las medidas que tome Maduro contra las organizaciones internacionales o los países que no reconocieron su nuevo mandato, que inició el jueves.

"¿Qué medidas va a tomar? ¿Les va a pinchar un ojo?", ironizó.

Así, dijo que para la situación de Venezuela, entre todos los actores, "se está cocinando un caldo" con el que solo es posible prever una intervención militar, que aseguró que rechaza.

Montevideo Portal