Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Tirate, tirate

Por la construcción del Antel Arena, Cosse será interpelada este jueves por Mieres

"Con gusto daré la información, aunque ya se brindó", dijo la ministra. El legislador dijo que la construcción fue un "compendio" de violaciones.

21.11.2018 21:03

Lectura: 2'

2018-11-21T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Industria Carolina Cosse será interpelada este jueves por el senador Pablo Mieres, quien la citó para "exigir explicaciones" sobre la construcción del Antel Arena. El legislador le hará 40 preguntas sobre el proceso de construcción, los mecanismos de licitación, el plan de negocio y la posibilidad de que la inauguración haya sido usada como "plataforma" electoral.

"Nuestro objetivo es exigir explicaciones, y sobre todo demostrar que el proceso de construcción del Antel Arena es un compendio de violaciones a las normas, tanto constitucionales como legales. Es la mala manera de gobernar", dijo Mieres en declaraciones a Radio Uruguay.

El senador comentó que varias de las decisiones que tomó Antel durante el procedimiento fueron observadas por el Tribunal de Cuentas, y que no está claro "por qué se usaron mecanismos que no fueron la licitación en algunas compras".

"No sabemos la cifra final ni el plan de negocio, cómo va a recuperar la inversión Antel", señaló el legislador, quien criticó que durante la inauguración del estadio Cosse haya sido "la actriz principal" y la "estrella".

"Estoy cansado de ver cómo se utilizan las instituciones públicas para hacer campaña política. Ya lo vimos con Ancap hace poco y lo vimos en los 90' con los blancos y colorados", remarcó.

Por su parte, Cosse señaló que la información "ya se dio" cuando concurrió a la comisión de Industria del Parlamento. "Pero con gusto se va a volver a dar", dijo la ministra, quien enfatizó que el proceso del Antel arena fue "transparente, legal y ajustado a derecho".

La interpelación se realizará este jueves desde las 10 de la mañana en la Cámara de Senadores. 

Montevideo Portal