Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Mal papel

Por falta de materia prima, fábrica de papel mandará a 100 trabajadores a seguro de paro

La fábrica de papel Pamer, instalada en el departamento de Soriano, se ve jaqueada por la escasez de insumos.

15.03.2019 06:57

Lectura: 2'

2019-03-15T06:57:00-03:00
Compartir en

La empresa sorianense enviará 100 trabajadores al seguro de paro, 70 de la fábrica de papel, y unos 30 funcionarios más que son de empresas tercerizadas, según informa el medio local Agesor.

Juan Daniel Perini, vicepresidente del gremio de trabajadores de Pamer, dijo al citado medio que "la situación se da porque no hay materia prima, los recortes para fabricar papel se están vendiendo hacia Argentina, y no está quedando nada para el mercado local. Es una problemática que se viene dando desde hace tiempo y ahora se está agudizando" agregó.

El gremio desarrollará este viernes una asamblea de carácter informativo, y además "intentará ver con actores políticos para ver si se puede solucionar este tema, porque ya no compete solo al sindicato, ya es tema político aunque sea para proteger la industria nacional" acotó el dirigente.

Pamer emplea a 280 personas, si se suman los trabajadores en plantilla y los tercerizados. Perini recordó que ya el año pasado se había mandado trabajadores al seguro de paro, aunque por otras razones. Remarcó que cada vez se está complicando más la situación, "porque quienes venden recortes, lo exportan para Argentina donde pagan mejor" explicó.