Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Se dio vuelta la arepa

Políticos y periodistas reaccionaron críticamente a viraje de parte del FA sobre Venezuela

"Vergüenza", "oportunismo acomodaticio" y "efecto liberador de las elecciones" son algunas de las reacciones a las palabras de Astori, Mujica y Martínez.

29.07.2019 09:51

Lectura: 5'

2019-07-29T09:51:00-03:00
Compartir en

Si Venezuela es o no una dictadura se convirtió en un tema de campaña escabroso para el Frente Amplio, del mismo modo que en la década de los 90 se discutía si Cuba era o no una dictadura. El expresidente Julio María Sanguinetti fue uno de los que impuso el debate en ambos casos, con el propósito de "acorralar" al partido de gobierno en un tema sensible.

Luego del informe realizado por Michelle Bachelet, con información sobre violaciones a los derechos humanos, algunas posturas cambiaron y también creció la presión para que figuras del Gobierno se pronuncien sobre la situación en Venezuela. Y finalmente, tres referentes del Frente Amplio, como Danilo Astori, José Mujica y el candidato Daniel Martínez se refirieron a Venezuela como dictadura con una diferencia de pocos días.

Las reacciones de muchos políticos y periodistas, sin embargo, fueron tan críticas con estas últimas declaraciones como lo eran con el rechazo a denunciar a Venezuela como dictadura. Escepticismo, motivos electorales o simple "idiotez" estuvieron entre los argumentos presentes de muchas de las opiniones expresadas en las redes sociales.