Contenido creado por Martín Laitano
Política

Todo adentro

Policía rural y norma de derribos de avionetas estarán en la ley de urgente consideración

El futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, dijo que el 22 de enero se conocerá el borrador de la extensa ley.

15.01.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-01-15T14:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ley de urgente consideración, que tendrá centenas de normativas bien diversas, se presentará a modo de borrador el miércoles 22 de enero a los dirigentes de la coalición multicolor, confirmó el futuro prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.

En una conferencia de prensa que brindó este mediodía y que fue consignada por el informativo 970 Noticias de radio Universal, Ferrés fue consultado por dos temas específicos para conocer si estarán incluidos en la ley: la nueva normativa para el derribo de avionetas en presuntas actividades ilegales y la creación de la Dirección Nacional de Policía Rural.

Ferrés contestó que ambas normativas estarán incluidas. Sobre la ley de derribos, la forma en que se llevarán a cabo los ataques y en qué condiciones son elementos que quedarán sujetos a la reglamentación del Poder Ejecutivo.

En cuanto la creación de la policía rural, Ferrés explicó que se trabaja constantemente con el equipo que integrará el Ministerio del Interior para "fortalecer algunas normas", principalmente las vinculadas a la seguridad rural.

El futuro jerarca explicó que está nueva dirección no implica la contratación de más personal, sino "simplemente reestructurar y organizar" algunas de las dependencias del Ministerio del Interior.

En este sentido, Ferrés manifestó que la seguridad rural está "en una situación crítica".

Montevideo Portal