Policiales

Inadmisible

Policía que atropelló a un hombre en Puntas de Manga había tomado una petaca de whisky

El imputado presentaba 1,36 gramos de alcohol en sangre y adujo que bebió “por problemas sentimentales”.

07.06.2019 20:22

Lectura: 2'

2019-06-07T20:22:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, imputó a un funcionario policial de 26 años de edad por un delito de homicidio culpable y un delito de omisión de asistencia en régimen de reiteración real. El fiscal solicitó 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Cerca de las 7:30 del 5 de junio, el imputado C.R., conducía un vehículo marca BMW por camino Repetto al noroeste. La víctima, A.F., se trasladaba en moto por el mismo camino pero en sentido contrario.

Testigos presenciales del hecho informan que el auto se desplazaba en zig zag, invadiendo la senda contraria, y así fue que frontalmente embistió la moto conducida por F, quien sufrió heridas que determinaron su fallecimiento inmediato.

Pese al choque frontal, el imputado continuó la marcha, deteniéndose recién un kilómetro más adelante debido a una falla mecánica del vehículo, y obvió prestar asistencia a la víctima o informar de lo ocurrido, aunque se trataba de un funcionario del P.A.D.O.

El imputado conducía bajo los efectos del alcohol con 1,36 gramos de alcohol en sangre, según la prueba de espirometría que se le practicó una hora más tarde, y este adujo que "por problemas funcionales y también sentimentales" había ingerido una petaca de whisky de 300 Cc, según consta en el acta de formalización.

Además, no contaba con permiso de conducir, aunque era propietario del automóvil desde hace dos años.