Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Al otro lado del río

Policía podría coordinar acciones con Argentina para dar con copadores de Carmelo

La Policía y la fiscal del caso difieren en si la banda arribó al lugar en busca de un "reconocido empresario argentino".

17.01.2019 21:23

Lectura: 2'

2019-01-17T21:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior evalúa coordinar acciones con la Policía argentina e Interpol para ubicar al grupo criminal que en la madrugada del jueves asaltó un barrio privado de Carmelo, presuntamente en busca de un empresario argentino.

En un mensaje difundido este jueves por la cartera, el director nacional de Policía Mario Layera dijo que se está realizando una "investigación exhaustiva" en busca del grupo de entre seis y diez delincuentes que llegó al complejo El Faro en lanchas a través del Río Uruguay.

Los ladrones escaparon del lugar también a través de lanchas. Sin embargo, según Carmelo Portal, antes de irse abandonaron los celulares de las víctimas y un bolso con 8 pares de esposas, dos cargadores con 49 balas calibre 242 y un cargador con 14 balas de una pistola 9 milímetros.

Layera reconoció que el caso "llama la atención" de las autoridades, dado que hasta el momento no se había registrado en el país una operación delictiva de estas características. Además, advirtió que los ladrones provenían de Buenos Aires y no de territorio uruguayo.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas consignados por Subrayado, el grupo irrumpió armado en las tres casas y los mantuvo cautivos durante aproximadamente 45 minutos. Además de exigirles dinero y hurtarle algunos objetos, los copadores nombraron a "un reconocido empresario argentino" que suele visitar Carmelo.

Por ese motivo, la Policía entiende que la banda tenía como objetivo secuestrarlo, algo que finalmente no logró hacer.

Sin embargo, la fiscal del caso Paola Nebot aseguró que de las primeras declaraciones de las víctimas no surge que la banda estuviera buscando a una persona en particular.

Según recogió El Observador, Nebot puntualizó que "de todas las versiones no surge ese dato en concreto". La fiscal dijo no conocer "cuál es la fuente de Layera" para afirmar que buscaban a un empresario argentino.

La fiscal dijo que, tras la declaración de las víctimas, "no hay ningún elemento que diga que los delincuentes estén buscando a alguien determinado".

Montevideo Portal



\