Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vaya valla

Policía montará un operativo ante “posibles alteraciones del orden público” este 8 de marzo

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad en la zona de la movilización convocada por organizaciones feministas.

07.03.2018 21:39

Lectura: 1'

2018-03-07T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad especial para "prevenir posibles alteraciones en el orden público" durante la movilización de organizaciones feministas en el Centro de Montevideo.

Según informó la cartera, la Policía "intensificará el patrullaje" por las calles Colonia y San José, desde Eduardo Acevedo hasta Río Negro, para "instrumentar dispositivos de información y prevención de posibles alteraciones".

Además, el Ministerio destinará funcionarios a la vigilancia de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles adyacentes a la Plaza Cagancha, la Avenida 18 de Julio y la Explanada de la Universidad de la República.

Cuatro efectivos estarán apostados desde las 16 horas en el Pasaje de los Derechos Humanos para custodiar la sede de la Suprema Corte de Justicia, donde se colocará un "vallado táctico".

Policía de Tránsito, en tanto, se encargará del dispositivo de "organización, canalización y eventuales cortes de tránsito" que requiera la marcha.

El operativo estará a cargo del teniente 1° Julio Sosa, encargado accidental de la Seccional 3°.

Montevideo Portal