Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A la dirección

Policía, jueces y fiscales concurrirán al Parlamento a dar explicaciones

El senador Pablo Mieres decidió llamarlos para que expliquen las acusaciones mutuas y las discusiones públicas que han tenido los tres actores.

04.03.2018 09:57

Lectura: 2'

2018-03-04T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mieres pedirá que la Fiscalía, la Justicia y el Ministerio del Interior concurran a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.

“Se echan las culpas recíprocamente y en forma pública de graves errores o descuidos en diferentes casos policiales”, lamentó el legislador.

El senador expresó que se trata de un intercambio de acusaciones “muy negativo”, que “no contribuye en nada a resolver los problemas existentes”

“Lo que hace es agravar la sensación de impotencia e inseguridad en la población”, afirmó y llamó a que los organismos trabajen en conjunto para mejorar la coordinación y el buen funcionamiento del sistema.

Entre las polémicas generadas, se encuentra la del caso del Kiki, donde la policía acusa a la fiscalía de no actuar con la celeridad necesaria y a su vez la Justicia rechazó las acusaciones por parte de algunos fiscales sobre enlentecimiento en la concesión de las órdenes de allanamiento.

También el ministro del Interior aseguró que una persona que asesinó a un policía fue liberado por demoras de la fiscalía y la justicia, lo que fue respondido por el juez Gonzalo Arsuaga, quien señaló que la liberación se dio en respeto a la constitución que garantiza que nadie puede estar detenido arbitrariamente y sin proceso por más de 48 horas.

Montevideo Portal