Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Fierros al por mayor

Policía incautó 74 armas de fuego en una finca en Ciudad de la Costa

El arsenal ilegal provenía de una empresa de seguridad que había cesado sus actividades.

15.03.2019 06:33

Lectura: 2'

2019-03-15T06:33:00-03:00
Compartir en

En un operativo policial, el personal de la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior (DI.GE.F.E.) recuperó 74 armas de fuego que pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar en nuestro país.

La incautación se dio en el marco de la operación "Sirio", realizada en Ciudad de la Costa, según informara el Ministerio del Interior.

De acuerdo con datos provenientes a controles de armas en posesión de civiles y/o empresas de Seguridad que realiza esa unidad, se enviaron varios equipos policiales a la zona de San José de Carrasco, desde donde se incautaron 74 armas de fuego. En total fueron: 24 escopetas calibre 12, 7 pistolas calibre 9mm, 43 revólveres calibre 38, y además de piezas de otro revolver.

"La investigación comenzó en el mes de enero de este año, donde establecieron que las armas pertenecían a una empresa de seguridad que dejó de operar y las armas habían quedado en depósito, en una vivienda particular", detalló el titular de la DIGEFE, Juan Rodríguez.

El funcionario agregó que en lo que va del año fiscalizaron a más de 1.000 guardias de seguridad de empresas privadas, en 120 locales de 6 departamentos del país. Entre otras cosas, Rodríguez indicó que "encontraron algunos guardias de seguridad estaban utilizando armas de aire comprimido", lo que indicó un llamado de atención a los funcionarios de esa Unidad a extremar los controles, así como también "se intensificaron las actuaciones para saber si existen otros casos".

A su vez, en el ámbito de la seguridad electrónica, el jerarca dijo que "han encontrado irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello".



\