.
El mafioso fue detenido en un hotel de Montevideo, tras cinco meses de investigaciones.
Julio Sena, director general de Crimen Organizado e Interpol, explicó este lunes cómo se logró la captura de Rocco Morabito, alias Francisco Antonio Capeletto.
El funcionario detalló que, apenas surgieron indicios de que podría estar en Uruguay, a fines de marzo de este año, se inició una investigación que culminó con su captura el pasado sábado.
"El juego de huellas dactilares de la notificación roja de Italia, lo hacemos confrontar con la base de datos de Identificación Civil, ante la posibilidad de que la persona pudiera tener un documento uruguayo con otro nombre, y hace unos pocos días surge que había una persona registrada con esas mismas huellas, con otro nombre, en nuestro país", explicó Sena, que reiteró que Morabito ingresó al Uruguay en 2004, con una identidad falsa, y que desde entonces reside con documentación legal uruguaya.
Morabito fue detenido luego de que "en la noche del viernes surgió que se había hospedado en un hotel en Montevideo, se enteró a la Justicia y se procedió a su detención. Tenía consigo una pistola 9 mm, una importante cantidad de dinero en dólares y pesos uruguayos, 13 teléfonos celulares, varios chips y documentación que había obtenido en nuestro país con su nombre falso".
Los teléfonos y los chips fueron enviados a la Dirección Nacional de Policía Científica, a fin de analizar su contenido. "Estamos compartiendo la información con la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, que es la unidad especializada en el tema, por el cual tiene requisitoria esta persona, para determinar si se pueden establecer vínculos en nuestro país" con ese tipo de delitos.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%