Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

C picó la clandestina

Policía desarticuló fiesta clandestina en casa que era de exlíder narco en Punta del Este

Se logró dispersar a unas 400 personas. Se trata de la finca que habitaba el exlíder de Los Cuinis, Gerardo González Valencia.

25.10.2021 12:52

Lectura: 2'

2021-10-25T12:52:00
Compartir en

La Policía desarticuló una fiesta clandestina en Maldonado en la casa que habitó en Uruguay el narcotraficante mexicano y líder de los Cuinis, Gerardo González Valencia, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

La casa se encuentra ubicada en el cruce de De las Magnolias y Voltaire, en el balneario de Punta del Este. Las citadas fuentes informaron que había “gran cantidad de personas realizando una fiesta sin autorización” en la casa que le fue incautada al exlíder narco.

Del lugar se logró dispersar a unas 400 personas, 100 autos y varias motos. Efectivos policiales constataron roturas en tejido perimetral e ingreso a la finca, que no se encuentra habitada.

El líder del cártel de Los Cuinis fue detenido en 2016 en Punta del Este y en 2017 Uruguay aceptó el pedido de extradición de los Estados Unidos, país al que fue enviado en mayo de 2020.

La sentencia de 2017 indicaba que Estados Unidos debía asegurar que no se juzgará ni condenará a González Valencia por delitos distintos a los que se refiere la solicitud de extradición. También se señalaba que en caso de que Gerardo González Valencia resulte condenado en el proceso penal, no se le impondrá pena de muerte ni pena de prisión perpetua.

El narco mexicano Gerardo González Valencia vivía a seis cuadras de Rocco Morabito en Punta del Este. Ambos llegaron a contratar como empleado al mismo hombre de confianza, un sujeto uruguayo oriundo de Piriápolis. Este hombre ofició de mano derecha de González Valencia y también del mafioso italiano durante su vida en Uruguay, hasta que ambos fueron detenidos.



\