Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pa ´fuera

Policía desalojó de la IM a funcionarios de Adeom; el sindicato evalúa realizar un paro

“Queremos firmar acuerdos, que quede claro que van a cumplir con lo que no han cumplido”, dijo el presidente de Adeom, Eduardo Vignolo.

22.08.2019 14:47

Lectura: 3'

2019-08-22T14:47:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior desalojó la ocupación de los funcionarios de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de la Intendencia de Montevideo.

"Les está saliendo a la inversa, están generando un conflicto mucho más fuerte. Vamos a seguir tomando medidas hasta que la administración se decida", dijo en declaraciones a la prensa la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll luego del desalojo.

Ante el pedido del ministro de Trabajo Ernesto Murro de desalojar la oficina del intendente, Christian Di Candia, y la negativa del sindicato, la Policía decidió proseguir con el desalojo.

"Vamos a seguir distorsionando servicios, tomando medidas y reclamamos que se apliquen las medidas que aprobamos en asamblea", dijo el presidente del sindicato Eduardo Vignolo.

Además, exigen que se lleve a cabo una tripartita en la Intendencia de Montevideo. "Queremos firmar acuerdos, que quede claro que van a cumplir con lo que no han cumplido", dijo Vignolo a la prensa

"Hace un año y medio que estamos en este proceso y queremos que termine de una vez por todas. Lo que tiene que ver con el cumplimiento del convenio colectivo y convenios sectoriales", sostuvo Ripoll.

La secretaria general de Adeom señaló que hay "un sinfín de privatizaciones absolutamente innecesarias, que nadie logra paralizar y que la intendencia no se quiere comprometer por escrito y eso demuestra que van a seguir adelante".

El sindicato evalúa un paro para los próximos días. "El conflicto está totalmente dirigido hacia la administración municipal que nos ha faltado a la palabra y ha mentido", dijo Vignolo en declaraciones a Fuentes Confiables, programa de Radio Universal.

El presidente del sindicato, Eduardo Vignolo, dijo a Montevideo Portal días atrás que al gremio "ni le van ni le vienen" los nombres de los jerarcas, si no que le preocupa saber la "política" que tomarán, en relación a la reciente renuncia del exdirector de Desarrollo Ambiental de la IM, Fernando Puntigliano.

"Queremos conocer cuál va a ser la política de una buena vez para Limpieza y Mantenimiento. Han pasado un sinnúmero de directores en este periodo, y cada uno de los que vienen viene con una idea y tira para atrás todo lo que hizo el anterior, sin conocer cómo funciona la cuestión. Siempre estamos por empezar ideas nuevas. En el medio estamos los trabajadores y la población", criticó.

El ex director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Ingeniero Fernando Puntigliano, afirmó esta mañana en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal que  "hay que tener una paciencia grande, Adeom está muy dividida entre si".

En cuanto al conflicto con Adeom, indicó que "Di Candia trató de tender un puente con Adeom y entendí que eso demoraba el tema y con el mayor de los cariños le dije que yo no podía seguir. El tema que Adeom pide que se suspenda el proceso licitatorio".

Puntigliano manifestó que "el tema de los camiones es la manzana de la discordia". Se preguntó: "¿Por qué Adeom se radicaliza porque casi toda la intendencia tiene servicios tercerizados en todos lados? La respuesta es porque en los lugares donde hay un monopolio las medidas son más potentes. En la lógica de Adeom es natural que esta sea la guerra santa", sostuvo en declaraciones al citado programa.

Montevideo Portal