Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Rebenque fácil

Policía denunció haber sido azotado con un rebenque por un capataz de estancia

Según el abogado del agente, el capataz lo golpeó con un rebenque en la espalda y la cabeza luego de una discusión por el extravío de algunas ovejas.

07.11.2017 15:38

Lectura: 2'

2017-11-07T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El capataz de un establecimiento rural del departamento de Salto fue denunciado por un agente de Policía, por haberlo golpeado con un rebenque.

Según informó a Montevideo Portal el abogado Gabriel Cartagena, el incidente se produjo sobre las 7:30 horas de este martes en un establecimiento rural ubicado sobre el kilómetro 45 de la ruta 31, cuando el capataz del establecimiento discutía con un policía, fuera de su horario de servicio, sobre la desaparición de algunas ovejas.

Según el abogado, en medio de la discusión el capataz, de 22 años, atacó con su rebenque al efectivo, produciéndole lesiones en la espalda y la cabeza.

Luego del incidente, el capataz fue detenido y conducido a declarar en la tarde de este martes.

Se trata del segundo caso similar tras el incidente en el que el capataz de otro establecimiento fue denunciado por golpear y amenazar al trabajador rural Hugo Leite, que había reclamado el pago de horas extra. Ese caso motivó la actuación de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Montevideo Portal