Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Vacaciones de cuidado

Policía de Tránsito hizo recomendaciones a quienes viajen en vacaciones de setiembre

Uno de los consejos es encender con mayor anticipación que la habitual las luces de giro, ya sea para doblar, cambiar de carril o frenar.

15.09.2018 08:50

Lectura: 2'

2018-09-15T08:50:00-03:00
Compartir en

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito emitió un informe a través de la unidad de comunicación del Ministerio del Interior en el que recuerdan algunos elementos de seguridad para quienes vayan a viajar en vacaciones de setiembre.

La primera es realizar un chequeo general del vehículo, tanto de neumáticos, frenos, luces, cinturones de seguridad, etcétera. Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos indicando con mayor anticipación que la habitual las maniobras a realizar, ya sea giro, cambio de carril y frenado, es otro de los consejos.

Además, piden que se lleve consigo la documentación propia, la de los acompañantes, y la del vehículo, mantener siempre una distancia prudencial con los vehículos que están adelante y, en caso de transportar menores, recordar llevar consigo el sistema de retención infantil correctamente instalado. Para las motos, la Policía de Tránsito recuerda que no deben trasladarse menores de edad que no alcancen lo posa pies.

Por último, indican que se utilicen los elementos de seguridad como cinturones, casco certificado y chalecos reflectivos. Además, se prohíbe el transporte de personas en las cajas de los vehículos.