Contenido creado por Marina Santini
Locales

De ruta

Policía de Tránsito emitió una serie de recomendaciones para quienes viajen en Turismo

Advierte que se van a estar desarrollando diversos controles y fiscalizaciones y exhorta a respetar las normas de tránsito.

11.04.2019 14:38

Lectura: 2'

2019-04-11T14:38:00-03:00
Compartir en

Policía de Tránsito emitió una serie de recomendaciones de seguridad vial a los conductores que piensan viajar durante las próximas vacaciones de Turismo. Exhorta a respetar las normas de tránsito, que "hacen a la convivencia y a la buena conducción de los usuarios de rutas y caminos nacionales".

El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, recomienda a los conductores que vayan a emprender un viaje revisar previamente todos los elementos técnicos de su vehículo, como líquidos, cubiertas, luces y frenos.

Por otra parte, advierte que se van a estar desarrollando diversos controles y fiscalizaciones, como el uso de sillas de retención infantil en caso de menores de 12 años, la documentación del vehículo y de los conductores, las luces -de señalero, delanteras y traseras- y el uso de casco y chaleco reflectivo en caso de birrodados, tanto para el conductor como para el acompañante.

Recuerda que está prohibido el transporte de personas en las cajas de los vehículos o aquellos vehículos que no sean acordes al transporte de pasajeros y también el transporte en birrodados de menores que no puedan alcanzar los posapies del birrodado.

También insta a respetar las distancias entre el vehículo que tenemos delante y detrás y usar el señalero como forma de indicarnos si podemos adelantar o no. Esto último no se encuentra reglamentado pero "es una práctica que brinda una ayuda al conductor que viene detrás".

Por último, recuerda que el tercer carril, presente en muchas rutas, debe ser utilizado por vehículos de gran porte para que los otros vehículos seguir circulando sin tener que invadir la senda contraria.