Contenido creado por Marina Santini
Locales

Que se aclare

Policía de Londres detuvo a cuatro adolescentes por la golpiza a pareja de lesbianas

"Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada", dijo la primera ministra Theresa May.

07.06.2019 15:39

Lectura: 2'

2019-06-07T15:39:00-03:00
Compartir en

Una joven uruguaya y su pareja estadounidense fueron violentamente agredidas en la madrugada del jueves 30 de mayo, sobre la 1 de la madrugada, cuando viajaban en un ómnibus rumbo a Camden Town, en Londres.

Según contó Melania Geymonat a Montevideo Portal, fueron abordadas por un grupo de hombres que las acosaron y golpearon hasta prácticamente quebrarles la nariz y la mandíbula, ante la negativa de las jóvenes de "entretenerlos" con una especie de "show" que les exigieron por el hecho de ser lesbianas.

El ataque fue condenado por dirigentes políticos británicos y la policía de Londres, que había llamado a la colaboración ciudadana para identificar a los agresores, anunció hoy haber detenido a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años que fueron llevados a diferentes comisarías para ser interrogados. Son sospechosos de agresión física y robo.

"Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada", dijo la primera ministra Theresa May. "Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB".

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal formación de la oposición británica, calificó los hechos de "absolutamente chocantes" y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó un "ataque homófobo y misógino".

Con información de AFP