Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Viveza

Policía cobraba a familias de presos para que puedan ingresar “distintos objetos” al ex Penal de Libertad

El funcionario fue condenado a ocho meses de prisión efectiva y a otros ocho de libertad vigilada, además de la inhabilitación a ocupar cargos públicos.

03.09.2018 17:05

Lectura: 2'

2018-09-03T17:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un policía que trabajaba en la Unidad N.º 3 -el ex Penal de Libertad- fue imputado por un delito de cohecho calificado, después de que se descubriera que les cobraba a las familias de los presos dinero para que pudieran ingresar "distintos objetos" al penal, según informó el Ministerio del Interior.

La investigación fue iniciada por el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario, luego de recibir una denuncia anónima, que especificaba las maniobras del policía, quien exigía que el pago se hiciera a través de una red de cobranzas.

Esta situación fue informada a la Fiscalía Letrada de Libertad, quien dispuso una serie de actuaciones. Tras estas, se dispuso la detención del policía, de iniciales C.D.O.L.

El sujeto fue imputado por un delito continuado de cohecho calificado a la pena de 16 meses de prisión, que cumplirá en dos mitades: ocho meses de prisión efectiva y otros ocho en libertad vigilada.

También se le imputó la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el plazo de dos años y el pago de una multa de 50 unidades reajustables.

En otro caso, un funcionario en la misma unidad penitenciara, está siendo investigado, luego de que se le detectaran tres celulares dentro de la mochila. Los objetos fueron encontrados por el scanner de bultos.

Este hecho está siendo investigado por el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario y la Fiscalía de Libertad. 

Montevideo Portal



\