Un hombre de 40 años fue arrestado en Buenos Aires sospechoso de ser el autor del envío de un paquete explosivo a la sede de la Sociedad Rural Argentina el jueves pasado, con saldo de un herido leve, informaron este sábado fuentes judiciales.
El arresto se produjo la medianoche del viernes en la casa del sospechoso, ubicada en el barrio Floresta de la capital argentina, según cita la prensa local.
El paquete explosivo había sido enviado por correo dirigido al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y fue abierto por su secretaria, quien debió ser asistida con heridas leves, mientras otras dos personas recibieron atención médica por inhalación del humo, sin consecuencias.
El detenido trabaja como agente inmobiliario y había sido investigado en 2017 en una causa por amenazas anónimas antisemitas, según informaron fuentes judiciales.
Será indagado este sábado por el juez federal Daniel Rafecas a cargo del caso por los delitos de lesiones dolosas y daños materiales.
Su detención se produjo a través de un seguimiento de las cámaras de seguridad en el punto de despacho de la encomienda y mediante el rastreo del sistema de registro del transporte público de autobuses, que el sujeto utilizó para ir desde su casa.
En base a los datos recogidos, la policía concluyó que el detenido presenta "el único perfil probable" de movimientos compatibles con los hechos que se investigan.
Al momento del arresto, el hombre se encontraba en su casa con su pareja y sus dos hijos y no presentó resistencia, según indicaron las fuentes.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]