Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

En la noche

Policía abatió a dos delincuentes que intentaron rapiñarlo cerca del Maracaná

Según supo Montevideo Portal, "uno de los delincuentes murió en el lugar del atraco. El otro, llegó sin vida al Centro Coordinado del Cerro".

27.05.2021 08:22

Lectura: 2'

2021-05-27T08:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos, un funcionario policial abatió a dos delincuentes que intentaron rapiñarlo, en las últimas horas de este miércoles.

Desde el Ministerio del Interior, indicaron que los rapiñeros intentaron rapiñar al policía en las inmediaciones de Camino Cibils y Brigadier Gral. Manuel Oribe, próximo al barrio Maracaná.
Esta mañana, la cartera informó que "ayer sobre las 21:20, un efectivo policial que esperaba el ómnibus en Camino Cibils y Juan de Herrera, para ir a hacer un servicio de 222 fue abordado por dos hombres en moto y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le exigieron sus pertenencias".
"Fue en ese contexto, que el policía, que estaba de particular, evitó el robo y se enfrentó con los dos hombres", habían indicado las fuentes.

"El funcionario policial entregó sus pertenencias y luego se identificó como policía y efectuó disparos con su arma de reglamento, pero los hombres huyeron del lugar", indicó la cartera de seguridad.
Agregan en un comunicado que "móviles policiales que recorrían la zona concurren al lugar en apoyo a este funcionario policial víctima de rapiña. Posteriormente se ubicó a unos 100 metros del lugar del atraco, a un hombre herido sobre el pavimento con los objetos del hecho y una pistola, probablemente réplica. Allí constataron su fallecimiento".

"Más tarde se ubicó otra escena en Camino Cibils y San Fuentes, donde se encontró la moto que los delincuentes habían utilizado para el atraco".

Particulares habían trasladado al Centro Coordinado del Cerro a hombre herido de bala, que había pedido ayuda en el cruce antes mencionado. Allí profesionales médicos solo pudieron constatar su fallecimiento.
Personal de Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona Operacional IV se hicieron cargo de la investigación.

Montevideo Portal