Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No tan rápido

Poder Ejecutivo aún no tiene definido el aumento en las tarifas públicas

Desde el Poder Ejecutivo señalaron a Montevideo Portal que tanto la suba de Ancap como de UTE aún no está definida.

22.11.2017 08:46

Lectura: 2'

2017-11-22T08:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo está evaluando modificaciones en las tarifas de las empresas públicas. Si bien trascendió el aumento de UTE y ANCAP, desde el gobierno señalaron que recién comenzó el proceso de análisis sobre las tarifas y no hay nada concreto.

Según informó este miércoles El Observador, la empresa estudia la posibilidad de aumentar las tarifas en enero próximo, considerando que el precio actual está fijado según un costo 30% menor del actual.

Otro punto a considerar es el anuncio de Astori de mantener bajo el precio del gas oil, por lo que es de esperar que un aumento en el precio se distribuya con mayor carga sobre las naftas.

Además está prevista la modificación del IMESI que grava los combustibles, en función de la inflación.

El martes, el ministro de Economía Danilo Astori planteó que existen diferentes opiniones a la interna del Poder Ejecutivo, pero señaló que se está en un proceso de discusión que culminará hacia fin de año.

“Dentro del Poder Ejecutivo puede haber más de una opinión sobre diferentes temas (…) hay que respetarlas y analizarlas, sean en favor o en contra", señaló Astori.

Montevideo Portal