Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No descansarás

Plenaria, Memoria y Justicia realizó una “acción relámpago” en el nuevo domicilio de Gavazzo

Plenaria, Memoria y Justicia realizó una “acción relámpago” en el domicilio de José “Nino” Gavazzo, en Parque Míramar.

11.12.2016 13:00

Lectura: 2'

2016-12-11T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hace algunas semanas se dio a conocer que el juez Martín Gesto había autorizado el cambio de domicilio de José "Nino" Gavazzo, el represor que mantiene prisión domiciliaria por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El militar retirado dejó su hogar en Pocitos y se trasladó hacia el Parque Míramar, donde este sábado integrantes del grupo Plenaria, Memoria y Justicia realizaron una acción relámpago. En un video difundido por el grupo, se muestra la acción y parte del discurso emitido en la puerta de la nueva casa del torturador.

"En este barrio hoy vive José Nino Gavazzo, militar secuestrador, corrupto, asesino y torturador. La Justicia lo ha procesado por 28 crímenes, pero ha cometido muchos más. Hoy vive rodeado de lujos, ostentando los privilegios que le da la impunidad, en una supuesta prisión domiciliaria", relata el video.

El orador cerró: "No importa cuántas veces se mude, ni de cuantos lujos se rodee, a donde vaya lo iremos a buscar".

En enero, la Justicia de Italia se expedirá sobre la investigación que llevan a cabo a 14 ex militares uruguayos, entre ellos Gavazzo. Este veredicto se dará luego de un pedido de la Fiscalía de Roma, que solicitó cadena perpetua para los acusados por el Plan Cóndor.

Son varios los militares que están siendo investigados, entre ellos chilenos, bolivianos y peruanos.

Los uruguayos son Gregorio Conrado Álvarez Armellino, dictador entre 1981 y 1985, José Ricardo Arab Fernández, Juan Carlos Blanco, "Nino" Gavazzo Pereira y Juan Carlos Larcebeau Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo y Luis Alfredo Maurente Mata.

Montevideo Portal