Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Estaba visto

Plataforma que colapsó en obra había sido clausurada por el MTSS

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, dijo que el organismo aportó información a la Fiscalía, que ya investiga el caso.

06.09.2018 13:36

Lectura: 2'

2018-09-06T13:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La plataforma que colapsó este jueves en una obra en construcción en la Rambla y Buxareo, provocando lesiones en nueve trabajadores, había sido clausurada 24 horas antes del accidente por la Inspección General del Trabajo.

El inspector general de Trabajo, Gerardo Rey, dijo a Montevideo Portal que los inspectores del Ministerio de Trabajo concurrieron al lugar del accidente en el mediodía de este jueves para corroborar lo sucedido.

Si bien no contaba con el informe final de la visita, Rey apuntó que la misma obra había sido visitada por los inspectores este miércoles, un día antes de que se registrara el siniestro. En esa visita, apuntó el jerarca, los inspectores habían clausurado la misma plataforma que colapsó, al entender que no cumplía los requisitos de seguridad.

"Hoy nos avisó la Seccional 10º de lo que había sucedido y comprobamos que se trataba de la misma obra visitada el miércoles. Evidentemente no se respetó la clausura", dijo el inspector general.

Rey informó que la investigación del siniestro ya está en manos de Fiscalía, que solicitó los informes de los inspectores del Ministerio de Trabajo.

Nueve trabajadores resultaron lesionados por la caída

Nueve trabajadores cayeron en un pozo en la rambla y Buxareo, donde trabajaban en la construcción de un edificio.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, cedió una plataforma en la que se encontraban y cayeron a un pozo de ocho metros de profundidad. Los trabajadores fueron rescatados y llevados a un hospital, donde se encuentran fuera de peligro.

Los bomberos usaron una grúa para sacarlos, luego de inmovilizarlos. Se desconoce aún el grado de entidad de las lesiones.

Montevideo Portal