Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Vida de perros

Plataforma Animalista presentará 12 medidas a todos los precandidatos

El grupo denuncia la gravedad del problema de la superpoblación canina y las consecuencias en los animales, para lo que se necesita tomar medidas "claras y concretas".

15.04.2019 11:36

Lectura: 2'

2019-04-15T11:36:00-03:00
Compartir en

La Plataforma Animalista realizará una conferencia de prensa este martes 16 de abril de 2019 en APA El Refugio.

Según explicaron en un comunicado, la convocatoria tiene como objetivo hacer público un documento que se presentará a los precandidatos a la presidencia.

Ese texto tiene un plan de acción con 12 medidas "claras y concretas" para "contrarrestar la situación caótica" que se vive relación a los animales.

A su vez se iniciará una campaña legal de recolección de firmas que apoyen esta iniciativa, que serán presentadas al nuevo presidente electo.

La convocatoria tiene como objetivo difundir la "gravedad del problema de la superpoblación canina y las consecuencias en los animales".

APA el refugio cuenta con más de 500 animales, pero los otros refugios que integran la Plataforma se encuentran en el mismo estado.

"Los abandonos son constantes, los animales accidentados en vía pública también y es por eso que todos juntos vamos a buscar que se aprueben estas medidas para cambiar la situación de una vez", señala la Plataforma.

Dentro de estas 12 medidas se incluyen cambios para zoológicos y jineteadas. Con respecto a este último punto, la Plataforma Animalista instalará un observatorio dentro de la Rural del Prado el miércoles 17 de abril, junto a autoridades de la intendencia de Montevideo y la Cotryba.