Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Animales como causa

Plataforma Animalista plantea reconvertir zoológicos y penalizar maltrato animal

"Las medidas las vamos a entregar cuando asuma el próximo presidente en 2020", dijo a Montevideo Portal Karina Kokar, integrante del grupo.

15.04.2019 19:12

Lectura: 2'

2019-04-15T19:12:00-03:00
Compartir en

La Plataforma Animalista realizará una conferencia de prensa este martes 16 de abril de 2019 en APA El Refugio donde presentarán 12 medidas para "contrarrestar la situación caótica" que se vive relación a los animales.

En diálogo con Montevideo Portal, Karina Kokar, integrante de Plataforma Animalista, adelantó cuáles serán algunas de las principales medidas que expondrán mañana martes.

"La primera medida fue votada en asamblea y es el cambio en el sistema de denuncias. Ahí explicamos que queremos que las denuncias vuelvan a tomarse en la seccional", explicó Kokar.

"La penalización del maltrato animal, la reconversión de los zoológicos a nivel país y el tema de las castraciones, que pedimos que sean obligatorias, son otras cosas que están en nuestra agenda", agregó.

El grupo denuncia la gravedad del problema de la superpoblación canina y las consecuencias en los animales, para lo que se necesita tomar medidas "claras y concretas".

Kokar dijo que las medidas "van a ir acompañadas de firmas y las vamos a entregar en cuanto asuma el próximo presidente el 1 de marzo de 2020".

"Lo que buscamos es el apoyo social para que estos proyectos se implementen. Cada medida va a ir acompañada de un proyecto de ley o plan de acción específico de esa medida", concluyó.

La Plataforma Animalista instalará un observatorio dentro de la Rural del Prado el miércoles 17 de abril, junto a autoridades de la intendencia de Montevideo y la Cotryba.

Montevideo Portal