Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Leche larga vida

Planta de Pili será custodiada por ex trabajadores a la espera de un inversor

Ernesto Murro dijo que los ex trabajadores serán contratados para conservar las instalaciones hasta conseguir un inversor en 2019.

03.12.2018 15:37

Lectura: 2'

2018-12-03T15:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las instalaciones de PILI en Paysandú serán mantenidas por sus ex trabajadores a la espera de poder conseguir un nuevo inversor en 2019, informó este lunes el ministro de Trabajo Ernesto Murro.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, el secretario de Estado lamentó que no se haya encontrado un inversor que posibilitara evitar el cierre de la empresa antes del 30 de noviembre, plazo que se había establecido para eso.

Murro indicó que las gestiones del MTSS apuntaron a lograr que el remate de bienes comenzara por los campos y otros bienes de los propietarios de PILI, dejando el remate de la plantas de suero y de queso para 2019.

"La planta va a seguir siendo mantenida a efectos de su mejor conservación para un posible inversor", explicó Murro, que destacó que a ese momento "va a ser custodiada por ex trabajadores de PILI contratados a esos efectos".

Murro también remarcó que el gobierno hizo gestiones para asegurar que los 42 productores lecheros que remitían su producción a PILI puedan comenzar a enviarla a la empresa Lactalis. El ministro dijo que ese acuerdo "fue parte de las negociaciones" y remarcó que "no es que quedaron totalmente sin protección".

Montevideo Portal