Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Pelota al medio

Piden explicaciones por llamado de Presidencia para monitoreo de medios

El diputado Pablo Abdala realizó un pedido de informes a Presidencia de la República para conocer las razones del llamado a una empresa de monitoreo y relacionamiento estratégico con los medios.

21.02.2018 08:47

Lectura: 2'

2018-02-21T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional realizó un pedido de informes a Presidencia de la República, por el llamado que realizó para hacer un monitoreo de prensa y establecer un vínculo estratégico con los medios.

El legislador cuestionó el hecho de que sea necesario llamar a una empresa privada para realizar esa tarea, que podría considerarse propia de la Secretaría de Comunicación.

“Constaté que se hizo este llamado, analice los pliegos y me surgieron algunas dudas”, señaló Abdala mencionando que el llamado “no se limita a definir la contratación como servicios de monitoreo”, sino que apunta a un ”relacionamiento estratégico con los medios”, que implican informes cualitativos sobre el tono de las publicaciones y el tratamiento de la información.

“Esto debe merecer una explicación, para saber hacia dónde apunta, porque más allá de la recopilación hay aspectos que podrían estar en el objeto de este llamado que ingresan en un terreo más subjetivo y más complejo”, agregó.

Llamado para monitoreo de Medios by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal