.
Organizaciones solicitaron el embajador que su país asegure “protección de vida e integridad”, así como “acceso real a la Justicia”.
La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y la Intersocial Feminista pidieron al embajador español en Uruguay que la hija de María, que debió regresar a España para enfrentar un juicio contra el padre de la niña, tenga "protección de vida e integridad" en el país europeo.
Las organizaciones abrieron una petición pública a través de la plataforma Change.org junto con una carta dirigida al Javier Sangro de Liniers, embajador de España en Uruguay.
"Deseamos compartir con usted la preocupación de madres y padres, mujeres y hombres de nuestro país, ante la situación de María una madre uruguaya que fue restituida a España junto a su hija de 6 años, de ambas nacionalidades, a dirimir un juicio por violencia doméstica y presunción de abuso infantil con su ex pareja, padre de su hija de nacionalidad española", introduce la misiva.
Las organizaciones señalan que la madre de la niña "deberá rehacer su vida en España, reinsertarse en el mercado laboral y la niña en el sistema educativo, establecer un nuevo hogar y sustentar su defensa en el caso, con las dificultades que ello representa, en virtud de la inestabilidad y vulnerabilidad a las que están expuestas".
En la carta, las organizaciones esperan que España "pueda brindarle acceso real a la Justicia, protección de vida e integridad para que puedan mantener una vida libre, sin violencia, y ejerzan plenamente sus derechos".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%