Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Eso no fue lo que hablamos

Petrobras no aceptó la fórmula del gobierno para destrabar el conflicto en Montevideo Gas

Se pasó a un cuarto intermedio “para no decir que la negociación fracasó”, señalan los trabajadores.

06.04.2019 09:10

Lectura: 2'

2019-04-06T09:10:00-03:00
Compartir en

Petrobras no aceptó la fórmula del gobierno para destrabar el conflicto en Montevideo Gas y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

"La empresa sigue empecinada en que el acuerdo incluya el consentimiento del sindicato para reducir un número determinado de puestos de trabajo, para nosotros es una fórmula que no tiene posibilidades, el sindicato no va a obligar a nadie a irse", dijo a Radio Uruguay el dirigente Alejandro Acosta.

Los trabajadores habían aceptado la propuesta del Poder Ejecutivo que implicaba un aporte económico del Ministerio de Industria para evitar la pérdida de fuentes laborales.

También aceptaban el reintegro de los trabajadores cesados el 1 de mayo, la conformación de una comisión para negociar la reestructura y la posibilidad de que los funcionarios en edad de jubilarse negocien el retiro incentivado individualmente con la empresa.

El dirigente subrayó que el gremio se niega a discutir una reestructura partiendo de la reducción de fuentes laborales.

Desde nuestro punto de vista para bajar los costos laborales hay que discutir mecanismos para mejorar ciertos procesos, que puede conducir a la reducción de algunos trabajadores en algunos sectores, pero habrá que reforzar otros, apuntó.

El gremio había decidido tomar el control de la planta el pasado 25 de marzo, pero aplazó la medida ante una nueva propuesta del gobierno.

Tras el fracaso de la negociación de este viernes se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

El gremio prometió no aplicar la medida hasta ese día, dijo Acosta, pero señaló que se estrechan los plazos. "No podemos seguir de cuarto intermedio en cuarto intermedio".