Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No hay gas

Petrobras anunció la suspensión de 53 trabajadores y el despido de cuatro en MontevideoGas

El sindicato del gas convocó a una asamblea en carácter grave y urgente para este miércoles y denuncia una “escalada” contra los usuarios y los empleados.

14.05.2019 18:57

Lectura: 2'

2019-05-14T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes hubo una tripartita entre el Poder Ejecutivo, el sindicato del gas y Petrobras, principal accionaria de MontevideoGas; la empresa anunció allí la suspensión por 14 días de 53 trabajadores y el despido directo de otros cuatro empleados, "en represalia por el control obrero", según informó el gremio este martes por la noche.

La estatal brasileña se mantuvo en su posición y anunció que seguirá con el despido de siete trabajadores, efectuado el viernes pasado, y el anuncio de la reducción del equivalente a 30 más.

Ante esto, el sindicato resolvió convocar a una asamblea con carácter "grave y urgente" para definir nuevas medidas. Cabe recordar que hace 15 días que tres trabajadores mantienen una huelga de hambre; uno de ellos debió abandonar la medida sindical tras la recomendación médica.

El sindicato señala que "esta nueva agresión" se da en el marco de la "escalada" de Petrobras "contra el usuario y los trabajadores".

"Hay que expresar que se impone en forma urgente la intervención del Poder Ejecutivo para defender la fuente laboral y el servicio público de gas natural", finaliza el comunicado.

Este lunes, la mesa representativa del PIT-CNT decidió convocar a un paro parcial para el 22 de mayo de 9 a 13 horas, en solidaridad con la lucha. De todos modos, la central de trabajadores dejó la puerta abierta para un paro de 24 horas si no se daban avances en la negociación, según supo Montevideo Portal. 

Montevideo Portal