Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Agua con dientes

Pescadores denuncian que lago de Salto Grande está infestado de pirañas

No se reportaron ataques a humanos dado que no es temporada de baños, pero daños a la pesca son importantes.

22.04.2019 09:32

Lectura: 2'

2019-04-22T09:32:00-03:00
Compartir en

Los pescadores que faenan en la zona afirman que la presencia de pirañas son una verdadera amenaza para su actividad. Según informa el periódico local Cambio, dichos trabajadores reportan una verdadera infestación de pirañas en el lago de Salto Grande. De acuerdo con el citado medio, el ingreso de estos animales al cauce se produjo durante las últimas inundaciones que afectaron el área. Al tratarse de una especie que se reproduce con rapidez, su erradicación resulta luego muy complicada.

De momento no se han reportado ataques a personas, dado que no es temporada de playas y que las conductas agresivas de estos peces suelen producirse en los momentos más tórridos del año. El problema radica en el hecho de que las pirañas devoran os peces atrapados en las redes, y cuando los pescadores pretenden cosechar el fruto de su trabajo, se quedan con las manos vacías. Y como si eso fuera poco, les toca comprobar que las pirañas también casan importantes daños en sus artes de pesca.

Ante esta situación, los trabajadores entienden que es necesario tomar medidas, siendo una de las posibilidades la promoción de la pesca de la piraña, algo que se ha hecho ocasionalmente en la margen argentina del río.