Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con responsabilidad

Perspectivas meteorológicas: fin de semana sin lluvias y temperatura “bastante agradable”

El día más frío será el viernes, donde tendremos mínimas de 2 y 3 grados con heladas por la mañana, según informó el meteorólogo Serra.

10.06.2021 14:57

Lectura: 3'

2021-06-10T14:57:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra emitió este jueves sus perspectivas meteorológicas para el fin de semana que se aproxima. Comenzó por lo que resta de esta jornada de jueves. Aseguró que sobre la tarde noche los cielos continuarán nubosos, con períodos de cubierto y se pueden esperar algunas lluvias. La temperatura máxima es de 15 grados, el viento sopla del oeste y suroeste a una velocidad moderada, la visibilidad horizontal es poca (6 km) y la humedad es alta (92%). Indicó también que la humedad continuará subiendo sobre la noche.

Para el viernes, el experto señaló que espera que los cielos continúen algo nubosos y nubosos con algunos períodos de cubierto. Detalló también que será un día frío, pero sin lluvias. La temperatura máxima será de 13 grados y tendremos mínimas de 2 a 3 grados. "No descarto la formación de heladas en algunas partes de la región suroeste del territorio nacional y noroeste. Viernes frío, algo nuboso, heladas en gran parte del país. Mínima de 2 grados a 3 grados", repasó.

Ya ingresando en el fin de semana, el meteorólogo destacó que el sábado no tendremos lluvias. Habrá cielos algo nubosos, períodos de claro y nieblas, principalmente durante la mañana y la madrugada.

"El día domingo, estabilidad atmosférica nuevamente, cielos claros, buen brillo solar con temperaturas de 19 de máxima y mínima de 10 a 11. Nos espera un fin de semana estable y temperaturas bastantes agradables dentro de la situación atmosférica", concluyó Serra.

Pasó el agua

En otros asuntos, el meteorólogo destacó que el territorio uruguayo "dejó atrás grandes volúmenes de precipitaciones". El fin de semana anterior se alcanzó gran cantidad de agua acumulada, con el máximo de 177 milímetros. Estos valores dieron algunos problemas en algunos sectores agrícolas, sin embargo, ayudar a llenar tajamares y a generar reservas importantes para el próximo verano.

"Los valores de precipitaciones dieron lugar a problemas en sectores agrícolas. Los volúmenes de agua sí fueron satisfactorios ya que llenaron los requerimientos hídricos que hacían falta para la próxima temporada. Es decir, que los volúmenes de agua colmaron las expectativas parala próxima temporada", explicó. 

"¿Hubo cultivos dañados? Sí, como la lechuga, la acelga o la gente que iba a cosechar la cebolla temprana. También en la zona donde se está cosechando el calabacín fueron cubiertas por el agua, sobre todo en la región centro del país. Lo bueno es que se llenaron los tajamares, el nivel de las aguas ya es normal y el agua en las napas fue avanzando, es decir, las aguas subterráneas comenzaron a elevarse, así que, dentro de lo malo, vamos a poder afrontar los primeros meses del verano con ciertas reservas de agua en el suelo. Dentro de los grandes volúmenes dieron lugar a que podamos afrontar un verano con reservas", concluyó.

Montevideo Portal