Policiales

Aberrante

Pericias confirmaron que directora de escuela abusó sexualmente de ocho niños

La investigación se había iniciado porque la mujer “ató” y “amordazó” a los niños pero cambió al comprobarse los delitos sexuales.

09.11.2018 18:30

Lectura: 2'

2018-11-09T18:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las pericias psicológicas ordenadas por Fiscalía fueron clave para confirmar que la directora de la escuela Nº 364 del Cerro había sometido a abusos sexuales a los ocho niños de 5 años que tuvo a su cargo el 25 de junio, cuando la ausencia de una maestra motivó que se hiciera cargo de un grupo preescolar.

En conferencia de prensa realizada este viernes, el fiscal del caso Fernando Romano confirmó que la docente fue formalizada por "reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado", "privación de libertad" y "violencia privada" contra los niños.

Si bien el fiscal había solicitado 120 días de prisión preventiva, la Justicia determinó la prisión domiciliaria controlada a través de una tobillera electrónica.

Durante la conferencia, el fiscal explicó que la denuncia fue recibida el 10 de julio y en un primer momento hacía referencia únicamente a "malos tratos" aplicados por la directora contra los niños.

Romano dijo que algunos de los niños que ese día estuvieron a cargo de la mujer fueron "atados" y "amordazados". Además, otros sufrieron el corte de su cabello, golpes e insultos.

Sin embargo, en sucesivas entrevistas con una psicóloga y una trabajadora social que trabajaron en el caso, los niños comenzaron a relatar situaciones de abuso sexual que habían sufrido. El fiscal se excusó de dar detalles sobre la forma en que se dieron los abusos.

El fiscal dijo que los niños dejaron de concurrir al centro educativo a raíz de lo sucedido el 25 de junio.

Montevideo Portal



%%BannerEspecialesDentroContenido%%