Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Luis y la fábrica de conflictos

Pereira: ley urgente es una “fábrica de conflictos” que responde a al empresariado

El presidente del PIT-CNT enfatizó en que el proyecto les “quita derechos” a los trabajadores “por razones ideológicas”.

23.01.2020 21:05

Lectura: 2'

2020-01-23T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo este jueves que el anteproyecto de ley de urgente consideración parece una "fábrica de conflictos" que "parece cumplir promesas electorales realizadas al empresariado".

En conferencia de prensa, Pereira remarcó que cuando se "construye una fábrica de conflictos", después se deben "resolver", y dijo que parte de la base que dentro de la coalición "van a haber contradicciones" en alguno de los temas planteados.

"Ojalá esas contradicciones se terminen resolviendo con modificaciones legislativas", apuntó.

Pereira señaló que "sin dudas" la limitación al derecho de huelga es "francamente unos cuantos pasos atrás" en la libertad sindical.

"Toman las ocupaciones como si fueran un acto de barbarie. De alguna manera, quitarles derecho a los trabajadores por razones ideológicas no parece ser una cuestión de urgente consideración. Parece ser para cumplir con una promesa electoral efectuada al empresariado", criticó.

"Una iniciativa de este tipo distorsiona de arranque el diálogo social, promoviendo un inicio conflictivo de la gestión del gobierno entrante. Toca dialogar mucho y prepararse para enfrentar cualquier tipo de amenaza a los derechos conquistados", escribió luego en su Facebook.

Pereira comentó que es "justo" decir que el gobierno electo había anunciado la presentación de una ley urgente, pero apuntó que también es "justo" recordar la advertencia respecto a la "inconveniencia" de algunos de los elementos que incorpora y la forma en la que se abordan "cuestiones tan trascendentes". 

Montevideo Portal