Peregrinos reciben al papa con un curioso "kit"
Qué Papa
Los 450.000 peregrinos inscritos en las Jornadas Mundiales de la Juventud, que reciben al Papa en Madrid, llevan un kit en su mochila que incluye un abanico, una cerveza sin alcohol, el plano de metro de Madrid, un rosario y una cruz que "cura todas las enfermedades espirituales".
Resultado: 



Votos:0 Vot:




Los jóvenes, procedentes de 193 países, encontrarán además en esta mochila roja, naranja y amarilla que ya se ve por toda la ciudad un sombrero de explorador y una camiseta, todo con el logo oficial, una M de "Madrid y María" con una cruz.
Una mochila pensada para soportar los 35 grados centígrados de media que harán en Madrid hasta el domingo, durante los numerosos actos previstos a todas horas encabezados por el papa Benedicto XVI a partir del jueves.
Además del pase para las zonas reservadas y para el metro, los jóvenes reciben una guía de 288 páginas con unos 300 actos culturales como conciertos, exposiciones y otras actividades.
Y por último, encuentran un evangelio, el libro del peregrino para seguir las ceremonias litúrgicas y un catecismo.
Para preparar las mochilas, los organizadores preguntaron a los jóvenes por Facebook qué objetos incluirían ellos.
"Les hemos preguntado por el top 10 de los artículos que querían ver en la mochila del peregrino", explicó a la AFP Cristina del Campo, una de los responsables de las redes sociales.
Resultado: además del rosario, en la mochila se ha incluido "una medicina muy especial que consiste en un crucifijo y su prospecto: "La cruz de Cristo cura todas las enfermedades espirituales", reza.
Sólo las mochilas y su distribución cuestan 4,8 millones de euros, del total de 50,5 millones de euros del presupuesto total.
El presupuesto total es costeado en un 80% por los peregrinos y el resto por grandes empresas patrocinadoras.
Los peregrinos por su parte deben pagar al inscribirse unos 190 euros, lo que incluye unos vales para comer en diversos establecimientos que han elaborado menús económicos.
(AFP)