Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Escalada de violencia

Peñarol denuncia “emboscada con armas” a la salida del GPC luego del clásico femenino

El dirigente Marcelo Areco dijo a este portal que los incidentes denunciados por Nacional se tratarán el lunes en la reunión del Consejo.

20.07.2019 18:40

Lectura: 2'

2019-07-20T18:40:00-03:00
Compartir en

Nacional presentará una denuncia por los incidentes ocurridos este sábado a la tarde en la previa del clásico femenino en el Gran Parque Central, los cuales fueron documentados a través de imágenes y videos que se difundieron en redes sociales. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, como consecuencia hubo cinco detenidos y un herido con un corte en la cabeza.

Nacional está reuniendo material gráfico y testimonios que presentará ante las autoridades para determinar responsabilidades.

Desde la directiva de Peñarol, por otra parte, se denuncia otro hecho violento, que fue una presunta emboscada con armas contra la parcialidad carbonera por parte de personas "identificadas como hinchas de Nacional", según dijo Marcelo Areco a este portal.

Areco dijo que no está al tanto de los incidentes denunciados por su rival clásico, dado que se produjeron "con el partido empezado o a punto de empezar y con la gente ya adentro del estadio".

"No es el público que entró de Peñarol, que se comportó espectacular, era un público muy familiar, con muchos niños. Los que estábamos adentro no vimos ningún incidente", apuntó.

"Sí padecimos una emboscada con armas a la salida, que nos hizo volver corriendo a la tribuna y esperar 40 minutos para poder salir custodiados por la Policía", denunció el dirigente.

Asimismo, afirmó que el tema se tratará en la reunión del Consejo Directivo del próximo lunes. "Normalmente cuando hay algo fuera de lo normal la Comisión de Seguridad brinda información, así que entonces nos enteraremos", expresó.



\