Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Síganme los buenos

Pedro Bordaberry volverá a convocar a Eduardo Bonomi al Parlamento

El legislador colorado informó que los principales líderes de la oposición le respaldan la citación al ministro del Interior.

18.03.2018 16:50

Lectura: 2'

2018-03-18T16:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El senador del Partido Colorado confirmó en su cuenta de Twitter que convocará durante esta semana al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al Parlamento, con el objetivo de volverlo a interpelar.

A través de su cuenta, Bordaberry especificó que, "ante la gravedad de lo que se está viviendo y la falta de respuesta adecuada del Ministerio", solicitará la citación del jerarca. La propuesta, continuó el legislador, fue apoyada por Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Pablo Mieres y José Amorín Batlle.

El senador de Alianza Nacional también escribió en su Twitter apoyando la convocatoria. "Debe cambiar ya la política de seguridad y los que la manejan. Se ha sido irrespetuoso con víctimas, con policías y con la ciudadanía toda. La situación no da para más", escribió.

La convocatoria llega en un momento en el que el Ministerio del Interior trata de controlar la situación en el barrio Casavalle, en donde la pasada semana un niño fue baleado por error durante un aparente ajuste de cuentas entre las bandas que se disputan el barrio.

Bonomi también fue cuestionado por haber dicho que el policía asesinado mientras cumplía funciones en una custodia por violencia de género debería haber tenido puesto el chaleco antibalas. 

No será la primera vez que Bordaberry interpele a Bonomi. A fines del octubre de 2017, el senador colorado y el jerarca fueron protagonistas de una interpelación que duró varias horas. Días después de la interpelación, se votó una moción de censura hacia Bonomi, que fue rechazada por la bancada oficialista.

En aquella oportunidad, Bonomi había comentado que la interpelación de Bordaberry había sido "pobre, sin ideas" y con "un montón de errores en la información". 

Montevideo Portal