Contenido creado por Marina Santini
Política

Pega la vuelta

Pedro Bordaberry dijo que Astori es “un caradura” y que su mea culpa “llega tarde”

No obstante, admitió que “es positivo” que el ministro reconozca que “el FA tuvo elementos de corrupción en sus filas”.

23.04.2019 16:08

Lectura: 2'

2019-04-23T16:08:00-03:00
Compartir en

El senador colorado Pedro Bordaberry se refirió este martes a las declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori, quien reconoció que el Gobierno ha cometido errores en el manejo del gasto público y que también fue alcanzado por casos de corrupción. "Me da tristeza y me indigna porque es un caradura", opinó Bordaberry en el programa En otras palabras de Radio Oriental.

"En 2013 Astori presidía el Senado y en ese momento interpelamos al ministro de Economía, el señor Lorenzo, y presentamos una moción exhortando al Poder Ejecutivo a controlar el gasto público y mejorar el control sobre las empresas públicas. Astori votó en contra", recordó el senador. "Es decir, votó en contra de mejorar el gasto público y de controlar a las empresas públicas", afirmó.

"Después de eso vino lo que pasó en Ancap: el agujero de 1000 millones de dólares, las tarifas que hoy pagamos... Y hoy, después de lo que hizo, dice que tenemos que mejorar el gasto público. Uno siente impotencia", reflexionó.

Bordaberry sostuvo que Astori amparó "lo que hacía el Frente Amplio con el gasto desmedido y el gasto público equivocado, y hoy dice que hay que controlarlo y lo critica". "Ojalá los uruguayos juzguen esto con su voto, cómo nos mintió y cómo nos pretende seguir mintiendo".

No obstante, admitió que "es positivo" que Astori reconozca que "el FA tuvo elementos de corrupción muy importantes en sus filas".