Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Siga siga

Pediatra que criticó a Arbeleche por “ahorros” continuará trabajando en el Pereira Rossell

El médico que trabaja en área de Reumatología del centro aclaró sus dichos en Twitter y la directora general lo calificó como “fundamental”.

10.06.2021 11:55

Lectura: 4'

2021-06-10T11:55:00-03:00
Compartir en

Rodrigo Suárez, médico pediatra que se desempeña en el sector de reumatología del Centro Hospitalario Pereira Rossell de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), tuiteó el pasado 18 de febrero: "La ministra de economía debe estar recibiendo felicitaciones por su excelente trabajo en ahorrar plata del Estado. En el Pereira Rossell no hay ni Paracetamol".

El tuit no pasó desapercibido y dejó secuelas dentro de su trabajo. Es que a partir de este tuit el director del centro médico Álvaro Galiana realizó un informe donde calificó a los dichos del médico como "inmaduro", "inaceptable" y que denotaba un "desprecio por el sitio en que trabaja", según consigna la diaria. Luego del informe de Galiana, la directora general del Pereira Rossell, Victoria Lafluf, solicitó la rescisión del contrato del pediatra.

Esta situación generó polémica en el ambiente político, en la opinión pública y en los médicos ya que se cuestionaba la falta de libertad de expresión por parte del pediatra y su aporte como profesional al centro. El propio senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez planteó el tema en el Parlamento.

"Hoy presenté al Senado mi profunda preocupación por múltiples y reiteradas denuncias de persecución sindical y acoso que he recibido por parte de médicos que trabajan en ASSE. Uno de los casos más alarmante es el de un reumatólogo, que, por referir en un tweet en su cuenta personal, que faltaba Paracetamol en el Pereira Rossell, la dirección del centro pidió la rescisión de su contrato", escribió en Twitter.

"Su evaluación profesional es positiva, pero eso no parece importar. ¡La gravedad que reviste una sanción de esta naturaleza, simplemente, porque el doctor hizo uso de su derecho a expresarse es alarmante! La libertad tan evocada por este gobierno, tan preciada en lo discursivo, encuentra sus límites en la práctica y en algunos casos, paradójicamente, se enfrenta a la censura y a la persecución", añadió el legislador frenteamplista.

Este jueves el pediatra volvió a escribir en su cuenta de Twitter, pero en esta ocasión fue para aclarar que sus planteos realizados en cuanto a la falta de medicación "no fue atinado" y resaltó que "no se pretendió cuestionar la gestión" ni del Pereira Rossell ni de Asse.

"Pertenezco a dicho Hospital y me consta la receptividad de sus autoridades. Mi compromiso es canalizar a través de las vías institucionales los temas y planteos que se puedan identificar para la mejora continua en la atención de los niños", escribió en breve hilo.

Finalmente, Lafluf se manifestó en redes sociales y calificó como "fundamental" la aclaración de Suárez. "Seguimos apostando al trabajo conjunto que es sin dudas, el camino para la mejora de la atención de nuestros usuarios", indicó, según consigna el medio anteriormente mencionado.