Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Dale nomás, dale que va

Payssé sobre Sendic: "Se ha apartado de una norma ética y no ha recibido una resolución"

La senadora Daniel Payssé dijo que es “imperioso” tratar todos los fallos del Tribunal de Conducta en el próximo Plenario.

11.10.2018 08:34

Lectura: 2'

2018-10-11T08:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La legisladora de Asamblea Uruguay dijo a Informativo Carve que el sector en varias oportunidades ha manifestado la necesidad de tratar los informes realizados por el Tribunal de Conducta.

Payssé dijo que si no hay las mayorías para dar una definición sería importante tratar los temas igual y conocer las diferentes opiniones en cada caso ”y que se sepa quiénes son o los argumentos por los cuales estos temas se están dilatando”.

La senadora dijo que en el Frente Amplio “los lineamientos éticos son claros y obligatorios y le incumbe a los frenteamplistas” y calificó como “vital” que cada informe del tribunal tenga “un correlato en el Plenario”.

Consultada sobre el caso Sendic, Payssé respondió: “Hay un apartamiento de las normas éticas, no corresponde otra cosa que trabajar en la lógica de ese contenido que es prolijo y no se aparta de la realidad constatada (…) Tenemos una circunstancia compleja que no podemos seguir pateando para adelante”.

Payssé dijo que la situación “perjudica al Frente Amplio porque hay alguien que fue catalogado, que se ha apartado de una norma ética y no ha recibido una resolución sobre esa situación. La ética es un principio del Frente Amplio para cualquier frenteamplista, para uno que milita en un comité o para uno que tiene una responsabilidad en un cargo ejecutivo o legislativo”.

La senadora planteó que la exigencia de una mayoría de 4/5 del Plenario busca garantizar que no existen informes o resoluciones flechadas y señaló que es necesario conseguir el ambiente a la interna de la fuerza política de gobierno para que se traten los temas pendientes, incluyendo aquellos que refieren a la unidad.

Montevideo Portal