Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Culpables

Paysandú: condenados dos hombres por sexo pago con menores

Ambos individuos cumplirán su pena en régimen de libertad vigilada.

11.12.2018 08:48

Lectura: 2'

2018-12-11T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hombres fueron condenados por la Justicia en el departamento de Paysandú, por ser considerados culpables de retribuir a menores de edad para satisfacer sus deseos sexuales o eróticos.

Según informa el periódico local El Telégrafo, la investigación comenzó cuando desde un motel se llamó a la policía debido a que una joven que se encontraba en el lugar había sufrido un trastorno de salud. Al lugar se dirigió una ambulancia y también personal policial, constatándose que la persona descompensada era una menor de edad. En la habitación se encontraba otra menor, y dos hombres de 21 y 26 años.

Posteriormente, al identificar a la joven paciente se comprobó que estaba desaparecida de su hogar, y su madre había radicado la correspondiente denuncia trece días antes.

Los dos hombres fueron detenidos y formalizados por los delitos mencionados líneas arriba. El Juzgado Penal de 4º turno dispuso ratificar el acuerdo alcanzado con la formalización de la investigación, a través de un juicio abreviado, impuso a ambos hombres pena de 16 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada de la siguiente manera: ocho meses de arresto domiciliario en horas nocturnas, en el horario de 21 a 6 en sus domicilios, y ocho meses de presentación ante la comisaría departamental de sus respectivos domicilios, una vez por semana, permaneciendo una hora cada vez.

Montevideo Portal



\