Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

El viejo truco

Paysandú: comerciantes estafados con el “cuento del inspector”

Invocando el nombre de un conocido funcionario municipal, les pedían dinero para “cajonear” presuntas sanciones.

02.09.2019 06:45

Lectura: 2'

2019-09-02T06:45:00-03:00
Compartir en

Al menos dos comerciantes del departamento de Paysandú cayeron en una estafa telefónica donde se los amenazaba con sanciones, según informara el periódico local El Telégrafo.

La estafa se realiza mediante llamadas telefónica a las víctimas. El estafador se hace pasar por un integrante de Dirección de Higiene, y menciona a un funcionario conocido por todos lo comerciantes, ya que se trata del inspector que recorre los establecimientos.

"Lo que hacen es decirle al comerciante que se detectó que tiene mercadería en mal estado, vencida o con otros problemas que hacen imposible su venta y que para que no se le imponga una multa, debe abonar cierta cantidad de dinero que tiene que depositar en una empresa de cobranza y pago", detalló el director general de Servicios de la comuna local, Federico Álvarez Petraglia, en declaraciones publicadas por el citado medio.

Se comprobaron "tres llamadas y se supo que en dos casos se accedió a lo solicitado por los estafadores", dijo Petraglia, quien subrayó que las inspecciones de la Intendencia de Paysandú se efectúan en persona y que, en caso de constatarse una irregularidad, se labra un acta. En ningún caso un inspector procedería como lo hacen los estafadores.



\