Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Siempre listas

Pastor Márquez: "Si tuvieras que tomar drogadictos en tu casa, ¿los pondrías en planilla?"

El fundador de Misión Vida dijo que los chicos de Beraca repartieron listas para todos los partidos políticos como trabajo y que nunca aportó a la campaña de Verónica Alonso.

17.08.2018 08:47

Lectura: 4'

2018-08-17T08:47:00-03:00
Compartir en

La senadora Verónica Alonso concurrió la semana pasada a la comisión que investiga el vínculo entre algunas empresas privadas y el financiamiento de las campañas electorales.

"No me financió ninguna institución ni social ni religiosa. Lo dije claramente y presenté la documentación", dijo Alonso. La existencia de cheques de Misión Vida que pagaron listas de Verónica Alonso a una imprenta fue la que motivó la investigación de los vínculos.

Asimismo, esta semana se difundió un video de personal de la iglesia Misión Vida que sale de una camioneta del equipo de Verónica Alonso, con cajas, lo que motivó un pedido de informes para establecer cuál es el vínculo entre la senadora y la iglesia.

Ayer, el pastor Jorge Márquez, el responsable de Misión Vida y los hogares Beraca, habló al respecto en Todo Pasa, el programa de Océano FM.

"La iglesia no pone dinero en campañas políticas", señaló, para explicar luego la situación de los cheques. "Un viernes a las 12 de la noche, mi yerno (el diputado Álvaro Dastuge) me dijo prestame dos cheques que te lo devolvemos. Y no tuve la suspicacia de pensar dónde iba a llegar esta estupidez. Pero esos cheques fueron devueltos. La izquierda usa esto como circo político pero no se dedica a investigar. Tenemos perfectamente establecidos cuáles son los cheques que presté y los que devolvieron el dinero. Fue un préstamo, no un aporte", señaló.

Aseguró que los chicos sí "participaron en el reparto de las listas, como también lo hicieron con el Frente Amplio en Maldonado, en el Partido Colorado también". "Ellos pidieron gente de Beraca", agregó.

"Por ejemplo, el FA les pagó por repartir. No sé cómo se manejó en el caso de la senadora Verónica Alonso", dijo Márquez. Sin embargo, aseguró que Verónica Alonso "no fue a pedir colaboración". "Ella habla con Álvaro Dastugue y él lo que puede lo hace", remarcó.

"Los chicos que participaron en el doblado de las listas son gente que tenía ganas de hacerlo, que simpatizaba con nosotros, quizá alguno lo hizo y nos quiso embarrar. Todos los políticos tienen amigos, personas a las que les piden que los ayuden", explicó.

Para el pastor, todo "fue una maniobra política", y quienes denunciaron "nunca hicieron nada, nunca fueron a conocer un hogar Beraca".

Luego, al discutir sobre la irregularidad de estos aportes y la supuesta "obligación" de colaborar con el doblado y reparto de listas, aclaró: "Hay que dejar establecido que nosotros tenemos más de mil personas internadas. Recibimos gente que no son ovejitas dulces y tiernas a las que uno puede lavar la cabeza, arrear como uno quiere, esclavizar. No son bebés de pecho. Entonces eso de que los obligamos, esclavizamos, es una locura. Ellos vienen y golpean la puerta para que les ayudemos".

El reparto de listas, como otros trabajos irregulares, "son tareas que los que pueden realizan en el hogar para el sustento del lugar". "Si tuvieras que tomar drogadictos en tu casa, ¿los pondrías en planilla? Si tuviera un negocio y debo poner empleados, no pongo un aviso de ‘Vengan drogadictos'", señaló Márquez, para quien el proyecto de voluntariado del gobierno fue creado para perjudicar a su iglesia.

Al final de la nota, cuando lo consultan por la ley que permitiría el cambio de identidad sexual a menores, Márquez comete un curioso lapsus. "No es natural no es científico. Por lo menos los científicos están de acuerdo en que los hombres somos XX, las mujeres son XY", dice. En realidad, las mujeres son las que tienen los cromosomas sexuales XX y los hombres XY.