Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Policiales

El toro por las guampas

Paso de los Toros: A prisión un hombre por delitos de narcotráfico y receptación

La Policía desbarató una boca de venta de droga e incautó estupefacientes, armas, objetos robados y dinero en efectivo.

02.10.2018 16:13

Lectura: 2'

2018-10-02T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Tacuarembó desarrolló en las últimas horas la "Operación Puente", que permitió el cierre de una boca de venta de drogas en la ciudad de Paso de los Toros.

El pasado 30 de setiembre, personal policial montó un puesto de control en Bulevar Artigas y Ruta 5. Allí, en el control de un vehículo que se desplazaba hacia en norte con tres pasajeros, dos de ellos mayores de edad, se encontraron siete envoltorios de cocaína con un peso de 4,5 gramos, dos envoltorios de marihuana, con un peso de 121 gramos, y $ 3.066.

La fiscal Daniela Revello dispuso la detención del titular del vehículo, un hombre de 29 años identificado como J.M.M.C., y ordenó la liberación de sus acompañantes.

"La detención del vehículo surgió del análisis de información que realiza la Policía en el marco del operativo Gavilán VI, donde se estableció que esta persona tenía una frecuencia de viajar los fines de semana a la capital del país y retornar a Paso de los Toros", explicó Sergio Solé, jefe de Policía de Tacuarembó.


Se allanó el domicilio del detenido, en Paso de los Toros, donde se hallaron un TV LCD de 32 pulgadas marca Panavox, un TV LCD de 42 pulgadas marca Panavox, una canalera de TV cable, un espejo redondo de 80 centímetros de diámetro, una amoladora, y una caja de herramientas con varias llaves. Todos estos objetos habían sido denunciados como robados.

Además, dentro de un muñeco de peluche se halló una billetera, que contenía 320 gramos de marihuana y $ 11.047. También se incautó una pistola de aire comprimido, una alcancía de cerámica, dos balanzas de precisión y una balanza de brazo, objetos denunciados como robados entre el 19 y el 23 de setiembre.

J.M.C.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Tenencia de estupefacientes no para consumo, en concurrencia, fuera de la reiteración, con dos delitos de receptación, a la pena de 16 meses de prisión. Deberá cumplir ocho meses de prisión efectiva, y el resto de la pena en el régimen de libertad vigilada.

 

Montevideo Portal



\