Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Y van...

Paso Carrasco: dos hombres enviados a prisión por dos casos de violencia de género

El primero fue detenido cuando agredía físicamente a su pareja. El segundo incumplió una orden de restricción contra su expareja.

20.08.2019 17:46

Lectura: 2'

2019-08-20T17:46:00-03:00
Compartir en

Dos hombres fueron enviados a prisión por protagonizar distintos casos de violencia doméstica, ambos cometidos en Paso Carrasco, departamento de Canelones. En el primer caso, el hombre fue detenido cuando agredía físicamente a su pareja. En el segundo, fue denunciado por haber incumplido una orden de restricción contra su expareja.

Un llamado al Servicio de Emergencia 911 alertó a la Policía de que se estaba registrando un caso de violencia doméstica en una vivienda ubicada en la calle San Pedro. El hombre, de 51 años de edad, estaba agrediendo físicamente a su pareja, una mujer de 35 años de edad.

Conducido a declarar ante el juez letrado de 6to. Turno de Ciudad de La Costa, fue condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado con un delito de lesiones personales agravado y deberá cumplir la pena de dos años de prisión.

El imputado posee dos antecedentes penales por apropiación indebida y asistencia al tráfico de estupefacientes.

En la misma localidad, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Lomas de Solymar, detuvieron a un hombre de 20 años, que incumplió medidas restrictivas impuestas por la Justicia.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, por un caso de violencia doméstica, el agresor tenía radio de exclusión hacia su expareja, una mujer de 18 años de edad.

Sin embargo, se apersonó en el domicilio de la joven, la cual alertó a la Policía y logró su detención sin consecuencias mayores.

La Justicia dispuso su condena a cuatro meses de prisión por el delito de desacato.



\