Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

En la terminal

Pasajeros varados y cancelación de vuelos en aeropuerto de Santiago por protestas

Miles de pasajeros varados, vuelos cancelados y reprogramados se registraron en el aeropuerto de Santiago este domingo, por el toque de queda decretado por el gobierno de Chile ante las violentas protestas que golpean al país.

21.10.2019 06:46

Lectura: 2'

2019-10-21T06:46:00-03:00
Compartir en

Los pasillos de la principal terminal aérea chilena fueron convertidos en dormitorios donde pasajeros dormían en el piso mientras otros hacían largas filas en los mostradores de las aerolíneas a la espera de tener noticias de sus vuelos, luego que centenares de salidas fueran canceladas o reprogramadas por el estallido social que desde el viernes afecta Santiago, constató un periodista de la AFP.

"Estamos acá por el toque de queda. No sabemos nada de nuestros vuelos, si los cancelan tenemos que hacer unas colas enormes para saber qué va a pasar, no sabemos si las manifestaciones van a ser peores", dijo a la AFP, una estudiante peruana que llegó a Chile para participar en un congreso de ciencias forestales junto a otras 120 personas.

Los disturbios suman ya siete muertos y mantienen prácticamente paralizada a la capital chilena, de siete millones de habitantes, tras la paralización total del metro y parcial del servicio metropolitano de buses, a lo que se sumó el toque de queda decretado a partir de las 22H00 GMT.

Sin comida ni agua y ni tampoco poder salir de la terminal por el toque de queda y la falta de transporte, los pasajeros esperaban pacientemente si los itinerarios serían repuestos.

"Debido a la situación actual en Santiago y otras ciudades de Chile, LATAM Airlines Group ha debido cancelar todos sus vuelos desde el aeropuerto de Santiago entre las 19H00 de hoy y las 10H00 de mañana", informó la aerolínea, la más grande a América Latina, que no suspendió dos vuelos a Lima y uno a Madrid.

Por su parte, la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart también anunció la cancelación de 11 vuelos domésticos, uno a Lima y reprogramó unos veinte.

Sky Airline canceló 20 vuelos y otras aerolíneas internacionales retrasaron sus itinerarios.

AFP